close
30 días sin deporte

30 días sin deporte

Depués d’un silenciu prolongáu, vuelve cola so estaya de deportes l’analista deportivu Antonio García Oliva, esta vuelta al rodiu d’un tema mui d’actualidá: l’ascensu a la División d’Honor de Balonmano (Lliga ASOBAL) del «Juanfersa Gijón». Con él vos dexo:
                                                                                                 PON A UN PIVOT EN TU MESA

                                                                                                                                                               Por Antonio G. Oliva

             JuanfersaLa primera parte del problema, el ascenso, ya está conseguido, ahora queda sacar adelante un presupuesto económico para poder militar entre los grandes del balonmano español. No va ser fácil, pero ¿se van a conseguir esos 300.000 euros que los economistas del club consideran necesarios para ello, o sea, unos 50 millones de pesetas de las de antes? ¡Un buen clavo¡ ¿Se podrán conseguir? Yo voy a darles como siempre mi opinión.

            Por una parte tiene que estar el apoyo de las Instituciones, que deben implicarse más a pesar de la crisis. Luego el “Sponsor”, que está difícil, pero si no hay uno grande habría que buscar varios pequeños como se hizo hasta ahora. Eso es importante, pero hacen falta también nuevas ideas  que se pueden conseguir a partir de los socios y aficionados. El año pasado un equipo catalán de baloncesto, de la liga ACB, necesitaba 40.000 euros para acabar la Liga y puso a funcionar unas ideas que creo son originales e interesantes y que yo les transmito. Se trataría de hacer ofertas deportivas, alternativas, a  sus socios. Por ejemplo, pagar el doble de lo normal en el recibo, le daría derecho a viajar gratis varias veces en el propio autocar del equipo. O le podría dar derecho a cenar con alguno de los jugadores o técnicos en día y sitio acordados, y pagado por el club claro. Y  otra cosa curiosa: abonar el triple del recibo normal, te daría derecho a lo anterior y, además, a enfrentarte al  equipo en unMessi de calle. partido amistoso mezclados plantilla y socios, incluido el regalo de la ropa de deportes

Si lo extrapolamos al deporte profesional, quién no querría jugar un amistoso contra Messi y luego ir a cenar con él, o con Cristiano Ronaldo… Claro, en los deportes minoritarios es algo diferente, pero también tiene su morbo el ir a cenar una noche con el entrenador del equipo y “cantarle” amistosamente las cuarenta. ¡Qué gozada! Baste decir que grandes equipos profesionales de futbol, como el Manchester City, cubren un 40 por ciento de su presupuesto a través del  “merchandising” O sea, que queda mucho trabajo de calle, pero se puede, claro que se puede. El trabajo que se ha hecho esta temporada a través de las redes en Internet ha sido esplendido. A ampliarlo. Es evidente que la directiva, debidamente potenciada, tendrá que trabajar intensamente en las dos áreas de su competencia, la deportiva, con los fichajes necesarios para reforzar la plantilla en una nueva categoría muy superior, y volcarse a fondo en este área económica. Lo pedían los jóvenes en París, en Mayo del 68: ¡La Imaginación al poder.! Quejarse no resuelve  problemas.