close
30 días sin deporte

30 días sin deporte

2012-04-05373Visitas

Ya ta equí l’esperáu espaciu del entrenador y comunicador de prensa Antonio García Oliva, pol que tán naguando los sos llectores. Como siempre, ¡qué vos preste!

                                                    TOMA EL DINERO Y JUEGA.

                                                                                                    por  Antonio G. Oliva.

 

                                  74808442MT094_The_ChampionsA mediados del año 2007 la organización del Torneo londinense de Winbledon comunicó a bombo y platillo, a los medios de comunicación social, que a partir de ese año los premios económicos en la categoría femenina se incrementaban hasta equipararse con los masculinos, que hasta ese momento eran muy superiores. La razón fundamental de esta subida era que los «Share» de seguimiento de los partidos televisados, demostraban que los partidos de las chicas tenían mas espectadores que el de los chicos y, por lo tanto, el incremento era de justicia. Fue un autentico bombazo. Sería como si el futbol o el baloncesto femenino televisado, tuviera mas publico que el masculino. La cosa no sólo se quedó aquí, sino que el resto de los premios del  Gran Slám, el de  Australia, el Roland Garrós, y el USA Open, hicieron lo mismo.

                                 Creo que el pasado Siglo XX se recordará, fundamentalmente, por el descubrimiento de lamaria-sharapova Energía Atómica, por la popularización del deporte dentro de los países ricos y, sobre todo, por el resurgir de la mujer equiparándose en todos los campos al hombre. La cosa está fraguándose aun, y todavía falta mucho para esa igualación de verdad al otro género, aunque se han dado ya pasos muy importantes. Recordemos que en la democrática y moderna Suiza, las mujeres no pudieron votar hasta el año 1975, y que en la mayoría de los países árabes y asiáticos, la mujer sigue siendo una especie de esclava para todo. Pero este actual Siglo XXI, está  claro que va a ser el siglo de las mujeres y el mundo, social y económico, comenzará lentamente a cambiar de las manos masculinas a las suyas. Esperemos que lo hagan mejor que nosotros, porque esta sociedad actual es una auténtica cloaca. El mundo del deporte no puede ser excluido de este cambio, y el caso del torneo londinense así lo  confirma. ¿Y cómo es posible que un partido de las  Williams tenga mas audiencia  que una exhibición del artista suizo Roger Federer contra el escocés Andy Murray ? La cosa es bien sencilla, las encuestas daban que el tenis mayoritariamente se sigue a través de la red de Internet, y por VARONES de entre 15 a 25 años de media. Está muy claro que en esas edades los chicos, siguiendo sus pulsiones naturales, prefieran ver a la guapa María Sharapova, la princesa rusa del tenis, o la exuberancia de Serena Willians, que las batallas épicas de nuestro Rafa  Nadal. No hay nada nuevo bajo el sol, y la belleza suele ganar muchas batallas a la fuerza bruta.

                                 rafael_nadal_fotos8El final de este curioso caso real, es aun mas polémico. Cuando un periodista le preguntó al tenista de Manacor, qué le parecía esta decisión, el bueno de Rafa le contestó.”Me parece muy bien, pero supongo que, a partir de ahora, tendrán que jugar como yo, al mejor de cinco sets, en vez de al mejor de tres, como juegan ellas. O eso, o que a los chicos nos dejen jugar a tres, porque si no, por el mismo dinero, ellas juegan la mitad del tiempo, o sea, cobran el doble que nosotros.” Claro, un partido a tres sets, dura entre 1,30 a 2,30 horas, y uno de cinco suele durar entre 2 a 5 horas, sobre todo los de Nadal que son muy disputados, con lo que a lo largo del torneo supone siete partidos casi seguidos. Bueno, pues no le hicieron ni caso. Hay opiniones para todos los gustos, pero en esta ocasión  no quiero definirme, prefiero que lo hagan los lectores.
                                   Sobre este caso, ¿usted qué opina?……………..¿Cómo dice?.¡Machista!.Eso fue lo que la mayoría de la prensa le dijo al bueno de Nadal.